Son muchos los pequeños emprendedores que se realizan esta pregunta, ¿Cómo aumentar las ganancias de mi negocio?
Bien, para resolver esta duda antes deberás resolver otras:
1.¿Mi negocio cuenta con presencia en internet?
2.¿Mi negocio dispone de un página web?
3.¿Mi negocio dispone de un blog?
4.¿Mi negocio tiene presencia en las redes sociales?
5. ¿Has incluido tu negocio en GoogleMaps?
Presencia de tu negocio en internet
Quizás sea algo muy común y podrás pensar ya, pero esto me lo ha dicho mucha gente, no soy programador no se como hacer una página web. ¿Realmente necesitas serlo?
Actualmente existen muchas plataformas que te facilitan la vida a la hora de realizar una página web las más conocidas son Wordprees, Joomla y Drupal.
Ahora te preguntarás cual de estas es mejor, esto es algo muy relativo, pero si realmente tienes pocos o ningún conocimiento te recomendaría usar una de las dos primeras.
A la hora de realizar una página de mi empresa, debo tener muchos factores en cuenta:
0. Cero, porque es algo básico que creo que todos sabemos o deberíamos saber, nunca copies contenidos. Tu contenido debe ser único y de calidad, si tu contenido es duplicado, podrás ser penalizado y desaparecer completamente del mapa.
1. ¿Mi página será solo a nivel informativa o bien venderé mis productos por internet? Si vendes productos o solicitas datos personales debes tener en cuenta que debes seguir algunas normativas como por ejemplo la ley de protección de datos. Si tu página es informativa y estática un imprescindible para ti es tener un blog.
2. Elegir un buen servidor que se encuentre preferiblemente en el país donde se encuentran los clientes a los que me quiero elegir. Por ejemplo si mi página es en Español y mi negocio se encuentra en Barcelona, lo más lógico es contratar los servicios de un servidor en este país, para conseguir de esta forma mejores tiempos de carga para mis potenciales clientes.
3. Generar contenidos asiduamente (a diario, semanal..) uno de los factores que tiene en cuenta el SEO es la continua creación de contenidos, hacer ver que tu página esta viva, que tienes algo que ofrecer. Si buscas el crear una página que simplemente sea un panel informativo a nivel estático para tus clientes, un imprescindible para ti será tener un blog. (Próximamente hablaremos del posicionamiento seo en buscadores, puedes suscribirte a este blog si te interesa el tema).
4. Crear un Blog, tanto si tu página es dinámica o no, te recomiendo crear un blog, para ello puedes utilizar una de las muchas herramientas gratuitas que existen como puede ser Blogger.
¿Por qué necesito crear un blog para mi negocio? Es simple, ¿Buscas nuevos clientes? si la respuesta es si, entonces debes buscar la forma de llegar a ellos, y el camino más rápido es publicando contenidos de interés para tus clientes, esto te hará escalar posiciones en los buscadores y además contra más asiduamente publiques, mejores posiciones acabaras obteniendo.
5. Optimizar tu página web tanto a nivel SEO como a nivel humano. Es decir tu página tiene que cumplir una serie de parámetros, una serie de pautas si quieres estar en lo más alto, pero también debe ser atractiva para el ojo humano.
6. Presencia en redes sociales, tu popularidad en internet es algo importante y hoy día cada vez más, los buscadores (tu principal fuente de visitas) miran hacia las redes sociales para saber si ofreces contenidos de relevancia.
Esto no quiere decir que abarques todas las redes sociales, aunque esta claro que contra más abarques a más público llegarás. No obstante debes tener en cuenta que las redes sociales funcionan como una página web, tienes que realizar publicaciones de forma continua para demostrar que estás vivo, publicaciones de interés para tus seguidores para conseguir de esta forma que te realicen menciones y poder llegar a más personas.
7. Dar de alta en buscadores, es mejor que no des de alta en buscadores tu sitio web hasta no tenerlo acabado, si se trata de un blog puedes darlo de alta apenas empieces a insertar contenidos. ¿Por qué te digo esto? Porque puedes evitarte muchos problemas de indexación que puedan influir en tu posicionamiento web.
8. Utiliza Google Analytics para saber ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Dede dónde? y ¿Por
qué? es decir, para conocer a tus visitantes y poder optimizar mejor tu contenido y tener un registro de tus visitantes.
9. Utiliza las herramientas para webmasters de Google para optimizar tus páginas, saber que errores tiene y corregirlos a tiempo.
10. Activa la compresión Gzip y el caché de tu página web, si tu servidor es HTTP Apache, en la raíz de podrás encontrar un archivo llamado ".htaccess" el cual te permitirá de forma sencilla configurar estás y muchas otras cosas que mejorarán el rendimiento de tu página web.
La importancia de tener un blog para mi negocio:
Un blog es importante para muchos aspectos tanto para conseguir mejorar el posicionamiento seo, como para realizar marketing en internet.
Para ello simplemente puedes crear un blog en una de las muchas plataformas gratuitas existentes (las más conocidas son Blogger y Wordpress).
Es muy importante que en el blog incluyas un enlace fijo hacia tu página web, pero también es muy importante que en tus publicaciones hagas menciones a tus sitios. De este tema hablaremos en profundidad más adelante.
Realiza publicaciones que puedan interesar a tu público, publicaciones que impacten de tal forma que estos se inciten a compartirlas. Más adelante veremos también algunos consejos para conseguir hacer llegar tus publicaciones a más gente.
Presencia de mi negocio en las redes sociales:
Son muchas las redes sociales que existen, siendo para muchos las más conocidas Facebook, Twitter y G+.
Pero existen infinidad de redes sociales que dependiendo del tiempo con el que cuentes para dedicarles y el sector de tu página, puede resultarte muy atractivas.
¿Debe mi negocio estar en todas las redes sociales? ¿Cuál es la red social con más relevancia?
Estás son algunas de las preguntas típicas que mucha gente se hace. Todas son importantes en cierta medida, debes estar en las que creas que puedes mantener vivas, en las que creas que puedes ofrecer contenidos/publicaciones de forma constante.
La más importante, bueno teniendo en cuenta que Google es el motor de búsqueda por referencia a nivel mundial, quizás la más importante sería G+, aunque actualmente no alcanza el nivel de usuarios como twitter o Facebook.
Google dará mucha importancia a tu contenido publicado en G+ pero también el publicado en cualquier otro medio social, realmente no se sabe cual es la formula que google emplea para saber que repercusión social tiene una página, pero está claro que se basa en las redes sociales y en el tiempo que los usuarios pasan en tu página web.
Te puedo recomendar que estés en todas, y que almenos dos de ellas las mantengas vivas, es decir que busques publicar contenidos constantemente.
Pero tan importante como esto es el tener elementos en tu página web y en tu blog que ayuden a tus visitantes a compartir tus contenidos, os enseñaremos formas de integrar gadgets sociales que no afecten al rendimiento de vuestra página web.
Mi negocio en GoogleMaps
En otra publicación ya hablamos de esto, si tienes un negocio es importante que le digas a googleMaps estoy aquí!!! Eso te ayudará a llegar a más clientes potenciales. Puedes registrarte de forma gratuita, te recomiendo leer el articulo que habla de este tema, para ello simplemente haz clic aquí..
Espero que algo de lo expuesto aquí te haya ayudado a resolver la duda con la que empezamos este post ¿Cómo aumentar las ganancias de mi negocio? O por lo menos orientarte al camino que debes seguir.
Esto es todo por el momento, próximamente hablaremos de todos estos temas y muchos otros más en profundidad. Bien si estás pensando en crear un blog o bien si eres empresario, nuevamente te ánimo a suscribirte a este blog para poder estar al corriente de nuevas publicaciones de tu interés..
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