Consigue un buen posicionamiento para tu página web.
En esta publicación os hablaré un poco sobre la importancia
del SEO, para poder obtener un buen posicionamiento en Internet tanto para una Página
Web como para un blog.
Hablaremos de diferentes mecanismos que nos ayudarán a
mejorar nuestra posicionamiento web en buscadores.
¿Por qué esta publicación? Cada vez sois más los que intentáis
ganar dinero / obtener ingresos extra por Internet, muchos de vosotros habéis optado
por realizar una página Web o un blog, o bien tenéis un negocio y deseáis
publicitarlo en Internet.
Pues veréis, sea cual sea el caso el SEO es un elemento
fundamental que deberéis aplicar a vuestra página Web para poder obtener un
buen posiciomiento (a mayores visitas, mayores ingresos).
¿Qué es seo?
SEO es lo relacionado con la aparición de nuestra web en los
resultados orgánicos de los buscadores (orgánicos = resultados no artificiales,
no de pago).
Por lo tanto es todo lo que vamos a hacer para que nuestra página
aparezca en los buscadores sin tener que pagar para ello.
Realización de nuestros contenidos:
A la hora de realizar SEO, lo mejor es centrarse en el
principal buscador del mundo (Google) y tener claro cuales son sus requisitos
para que una página ocupe las primeras posiciones.
La estructura: la estructura es sin duda lo más importante,
pero no es NADA sin un contenido único y original. Es decir NUNCA copies
contenidos de terceros pues esto te penalizará por contenido duplicado.
Realiza una estructura pensando en los parámetros que nos
han dado toda la vida, lo que realmente seria correcto (usa encabezados, sub-encabezados
si fuera necesario, parrafos…), evita grandes parrafadas sin incluir fotografías,
intenta que la lectura del texto sea lo más cómoda y clara posible. Piensa que
a quien realmente debes satisfacer es a tu público y no al buscador, si tu público
comparte tus contenidos esto será de gran ayuda para ganar puestos.
Intenta crear una barra de seguimiento para que el usuario sepa en cada momento donde está y pueda volver atrás o bien acceder de forma fácil a otros contenidos que guarden relación con el que está visualizando.
Intenta que los enlaces siempre sean en formato texto, vincula tus páginas de forma interna teniendo siempre claro las palabras claves que eliges para ello.
La elección de un titulo/nombre de página/ nombre de artículo:
La elección del titulo es lo más importante puesto a que va
a ser la primera forma que vas a tener de indexar ese contenido. Busca las
palabras adecuadas, examina a tu competencia, valora alternativas…
En muchas ocasiones lo mejor es destacar algo de ese artículo
en el titulo, algo que puedan hacer referencia a la hora de realizar la búsqueda.
Debes ponerte del lado del usuario y pensar como lo buscaría.
Para ponértelo claro, piensa en un titulo para tu artículo,
realiza tu búsqueda en Google, si obtienes menos de 2 millones de resultados,
ese titulo puede ser viable, pero lo mejor es que consultes mediante el
buscador de palabras de adwords si realmente los usuarios utilizan esas
palabras para realizar la búsqueda.
Piensa que si hablamos por ejemplo de un sitio, en muchas
ocasiones no sabemos el nombre pero si alguna característica importante que
destaque de ese lugar…
Para que tu articulo posicione bien, lo ideal es que repitas
tus palabras clave a lo largo del texto, siempre sin sobrepasarse y siendo
legible.
Crear un Sitemap
Supongo que ya tendrás dada de alta tu página web en Google Webmasters Tools, (de no ser así pulsa sobre el nombre para darla de alta), bueno, algo
importante para ayudar a Google es crear un Sitemap, que no será más que un
archivo donde irán todos los enlaces que desees que aparezcan en google.
Si no sabes realizar un sitemap y ya tienes tu página
creada, te recomiendo esta página que te ayudará a generar uno de folmagratuita, pero con una limitación de 500 urls.
*también es muy importante que des tu página de alta en Googleanalytics para poder llevar un seguimiento de tus visitas.
Backlinks (enlaces externos):
Los backlinks son vínculos externos que apuntan hacia tu página
web. Cuando analices a tu competencia puedes intentar buscar quien apunta hacia
ellos y que palabras clave usan (anchort text). De todas formas, lo realmente
importante es que busques páginas con cierto poder (si son páginas que tienen
un pagerank elevado mucho mejor), intenta que la temática de esas páginas sea
relacionada con la tuya para poder poner enlaces en ella.
Cuando introduzcas un enlace ten claro el anchor text, es
decir las palabras clave que usarás para componer ese enlace (evita los típicos
haz click aquí o palabras que no guarden relación con el contenido).
Alta en directorios:
Hoy día esto no es algo que funcione, al contrario en
ocasiones puede llegar a penalizar. Da de alta tu página en directorios DMOZ,
cuando compartas tus enlaces en otras páginas intenta que estas sean también páginas
de calidad.
Más importante que esto es el mero echo de introducir tu
enlace como firma en todos los foros en los que estés, en todos los correos
electrónicos de los que dispongas…
Comparte tu enlace como te sea posible pero ten cuidado, no
abuses ya que puedes ser tachado por realizar SPAM.
Pública contenidos de forma asidua:
Algo muy importante para que Google nos tenga en cuenta es
que vea actividad en nuestra página, que cada vez que realice un rastreo vea
nuevos contenidos, “obligándolo” de esta forma a pasar de forma más asidua.
Pero más importante que realizar publicaciones diarias, es
realizar publicaciones de calidad, si no tienes tiempo suficiente realiza menos
publicaciones pero procura que sean de calidad.
Mi página lleva mucho tiempo online y apenas recibo visitas:
Lo primero que debes hacer es asegurarte de no estar baneado
en Google, esto es simple, busca la dirección de tu página en Google ("www.mipagina.com").
Si no estas baneado, piensa bien a que publico va destinada
tu página y que alcance y repercusión puede tener ¿tus contenidos son realmente
buenos?
De todas formas ten paciencia, Google premia cada vez más a
quien se lo merece, al que se esfuerza y ofrece contenidos de calidad y
actualiza su página de forma constante. En algunos casos también se puede
llegar a tener en cuenta la antigüedad de la página, y además el número de
publicaciones, cuando superes las 1000 verás el gran salto que pegas.
Hasta aquí llegamos por hoy, os he intentado dar en grandes
rasgos los elementos fundamentales para aprender seo de forma gratuita, para
aplicarlo en vuestra página y para los que sea el caso, podréis ver la
importancia del SEO en vuestros negocios.
Para algunos esto será algo realmente básico, pero seguro
que para muchos de vosotros podrá ser de gran ayuda.
En resumen:
Haz un análisis para elegir tus palabras clave, repítelas en
tu texto, es algo realmente importante para aplicar SEO en tu web. *ten
presente a tu competencia.
Crea contenido único y original, busca agradar a los
usuarios, no pienses únicamente en como posicionar ya que si tu contenido
gusta, las redes sociales harán el resto por si solas.
No escribas grandes parrafadas ni textos sin sentido,
intenta llevar una simetría entre fotografías y redacción.
Da de alta tu página en Google para avisarle de que estás ahí.
Publica contenidos de forma constante, pero asegúrate que
sean originales y de calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario