domingo, 15 de diciembre de 2013

Promocionar mi negocio en Facebook


¿Debe mi negocio estar en Facebook? ¿Debe mi negocio formar parte de las redes sociales?


Son muchos los negocios que se siguen preguntando hoy día si deben tener presencia en las redes sociales.

¡Porsupuesto que si! independientemente que vendas online, en tienda o bien te dediques a dar un servicio, ¡que mejor forma que darse a conocer que por internet!

Facebook, Twitter (ambos los puedes entrelazar para lo que publiques en un lado se vea en el otro), Youtube, G+... Las redes sociales son una excelente forma de promocionar un negocio, de darlo a conocer y de hacer saber a la gente que estás ahí.


Fuera de lo que es la promoción tengo que decir que lo primero ante todo es el buen trato hacia el cliente, "el cliente siempre tiene la razón", aunque las circunstancias en ocasiones puedan ser duras hay que intentar siempre que el cliente quede satisfecho. Te podrá parecer una chorrada, pero es la verdad más grande que te pueden decir, evita enfados con clientes, porque el boca a boca es y sera siempre la mejor forma de marketing. 
No intentes que tus clientes queden satisfechos, intenta que queden MUY SATISFECHOS, de esta forma inconscientemente hablarán bien de ti y posiblemente te recomendarán...

Volvamos al tema, las redes sociales, os he de decir que son herramientas muy poderosas pero quizás puedan resultar algo difíciles de manejar, difícil porque no siempre darás con tu "público" adecuado y porque si lo que he dicho sobre el trato a la gente no lo llevas a cabo, se te pueden volver en tu contra.


Me vuelvo a salir del tema otra vez para hacer hincapié en otro aspecto, los empleados, porque todo lo quieras o no guarda una relación conforme a la evolución de tu negocio. 
Si tienes la suerte de tener un negocio que va a más y tienes empleados dando el callo por ti, premialos, no te creas tan listo, son ellos los que realmente te están sacando la faena, y por lo general y a pesar de que en este país a penas se tenga en cuenta, los más importantes suelen ser los de más bajo rango, ya que son los que realmente hacen el trabajo.

¿Por qué digo esto? Primero porque si quieres que las cosas te vayan bien tienes que ser honrado ante todo, el mundo te da lo que tu das. Segundo porque yo personalmente he estado como mando intermedio, como jefecillo en varias empresas, pero antes de ello he sido un trabajador normal, he estado en reuniones con directivos y he visto el desprecio, el mal trato hacia sus trabajadores (solo son números reemplazables).

Esto PARA NADA es así, ya pueden muchas empresas tener un gerente con 4 carreras y diez masters, da igual, la mayoría son unos inútiles y no saben valorar a la gente. 
Para prosperar realmente hay que estar en el día a día para darse cuenta de lo que hace falta, ESCUCHAR A LOS TRABAJADORES porque son lo más importante que tienes y sin ellos no serías NADA.

Yo he estado en negocios que estaban realmente hundidos y para poneros un ejemplo, el índice de actividad al entrar yo estaba en un 30%, poco después superó el 120%. 
¿Cuál era el problema? Simple, PENOSA ORGANIZACIÓN, DESPRECIO HACIA LOS EMPLEADOS, EGOCENTRISMO, etc... 
Pero principalmente, el mal trato y los bajos sueldos. Piensa que para tu ganar, SIEMPRE vas a tener que hacer ganar a otros

A mi, al poco tiempo de estar en negocios que no eran míos me han ofrecido subida salarial, y he dicho siempre que por el momento no, que se lo dieran a las personas que trabajaban para mi, que ellas eran las realmente importantes, las que debían estar contentas en ese momento.
Si tienes un buen trabajador ¿por qué perderlo? ya se ya se, la reforma laboral está muy bien para esclavizar a la gente, la situación está muy mal, la gente se arrastra... Pero piensa dos cosas ¿te gustaría estar a ti en su pellejo? ¿crees que realmente así vas a ser mejor, que vas a marcar la diferencia, que vas a ganar más? Si lo crees estas MUY EQUIVOCADO.


Que vengo a decir con esto, que las redes sociales son algo más que la puesta en sociedad de tu negocio mediante internet, que clientes que aún no conocen tu negocio, que publicar ofertas y/o publicitar tu negocio... Las redes sociales engloban TODO, empezando por tus empleados, si quieres que tu negocio prospere déjate de lujos por un tiempo y se HUMILDE, recuerda que la vida te dará siempre lo que te merezcas... Es así y solo así como realmente conseguirás algo, pero claro, recompensa al que realmente se lo "curre" y no al que te caiga mejor o te haga más la pelota (que por desgracia esto es algo que cada día se lleva más, y a mi personalmente me da ASCO).


Si ya tienes creada tus grupos/páginas en las distintas redes sociales, llega el momento de promocionarlas, si no quieres invertir mucho dinero en ello, lo principal es arrancar esos grupos. ¿Cómo los hacemos crecer? Primero consiguiendo "bulto", gente que aunque no te reporte nada esté ahí para que otros piensen vaya tiene "xxxxx" seguidores esto querrá decir algo.

Bien, esto lo puedes hacer gracias a los diferentes métodos que hemos ido citando en este blog, registrate en todos y empieza a trabajar en ello:

- Blobic.
- Socick. *

Si tus páginas no tienen contenido diario nunca van a prosperar, la poca gente que realmente esté en tus grupos porque les interesa, acabarán por no hacerte caso si no publicas cosas cada día, y cosas que llamen su atención...

Algo que también es muy importante y que debes hacer para dar tu negocio a conocer, es darlo de alta en Google Maps, lee este articulo que habla de como incluir tu negocio en Google Maps.


Un consejo, invierte, si tienes una página web que representa tu negocio y presencia en redes sociales, quizás sea hora de pensar en formar parte de alguna herramienta de pago para promocionarte en internet, aunque sea con cantidades simbólicas o bien por comisión de ventas.

Honradez, Humildad, trabajo diaro... Nadie da nada por nada... 

¡Suerte!


Ingresos Extra con Internet - SEO
escrito por: Oscar García




No hay comentarios:

Publicar un comentario



LAS MEJORES FORMAS DE GANAR DINERO CON INTERNET:

En este top te presentamos las mejores formas para ganar dinero con internet ¿A qué esperas? ¡Pruébalo no pierdes nada!


beruby.com - Empieza el día ahorrando